General Onetto: No es fin de semana para tomar vacaciones

0
207

Lo que en tiempos normales podría haber sido un fin de semana ideal para arrancarse a la playa o al valle, por el feriado de este lunes 29 de junio, Día en que celebra San Pedro y San Pablo, la pandemia del Coronavirus obliga a mantenerse en sus hogares y a las autoridades a fiscalizar que la gente no salga.

El general Pablo Onetto, jefe de Defensa Nacional, ha dispuesto un control sanitario más estricto estos días, se reforzó la aduana de Pichidangui a hay más personal para los controles y el ingreso de personas a la región.

«Es un plan especial, junto con la Armada para el control de ingreso a segundas viviendas, principalmente en el borde costero».

Se realizan fiscalizaciones con Carabineros y equipos del Ejército, respecto a la movilidad dentro de la región y entre las comunas. «Control especial en centros de aglomeración de público para evitar que se produzcan contactos y poder respetar el distanciamiento social».

«Los quiero invitar a que estos tres días de fin de semana largo, se hagan en familia y adopten una cuarenta voluntaria, tratemos de esta gran oportunidad que tenemos de poder bajar las tasas de contagios que tenemos en la región» añade.

Onetto enfatiza en que «no es un fin de semana para tomar vacaciones o visitar familias, ni para ir a la playa o al valle, o actividades recreacionales. «Hay gente que está sufriendo y muriendo, algunos están internados y la están pasando muy mal por lo que debemos ser tremendamente solidarios y la mejor forma de hacerlo es tratando de estar en nuestras casas».

En el Plan Ovalle, detalla que llevan 5 sumarios sanitarios y 157 fiscalizaciones a diversos locales, personas e instalaciones en el centro de la comuna, además de fiscalizaciones a la feria modelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre