Gerente de Barrick y paralización de Pascua Lama: “Es una decisión justa y correcta”

0
49

nacional_2El CIO de la minera Barrick Gold, John Thornton, se refirió este viernes al polémico proyecto Pascua Lama, primera iniciativa minera binacional del mundo y que pretende explorar oro desde una mina a tajo abierto, a más de 4.000 metros de altura en la frontera de Chile con Argentina.

Tras participar de un almuerzo organizado por el Consejo Empresarial de Canadá, el mandamás de la gigante canadiense aseguró que las palabras del presidente Piñera respecto al controvertido proyecto, son “muy justas y muy precisas”.

Recordemos que el mandatario chileno aseguró el jueves que “la empresa no cumplió con todas las condiciones que fueron establecidas en esa evaluación de impacto ambiental y ellos están de acuerdo con eso, lo han reconocido”.

“Hemos identificado 23 áreas en las cuales deben mejorar su comportamiento con respecto al medio ambiente en Chile. Y la empresa ha acordado hacerlo y espero que si cumplieron con todas las condiciones que fueron establecidas desde un principio, cuando se aprobó esta inversión, espero que pueda continuar trabajándose con esta inversión”, agregó Piñera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre