Gestor cultural busca apoyo local para valiosa exposición en Coquimbo

0
131

4(1)Bastaría disponer de espacios para este tipo de actividades culturales, para que Coquimbo tenga  el privilegio de tener una exposición de óleos del más alto nivel nacional. Para eso trabaja un gestor cultural a quien abordamos y nos explica.

Quieren concretar la idea este verano y en Coquimbo, donde Martín Astorga tiene vínculos.

El proyecto «País», es de 50 obras de reconocidos pintores chilenos como el Premio Nacional de Artes Plásticas 2007, Guillermo Núñez y de artistas extranjeros invitados, que ya ha sido presentada en 2015 en otros puntos del país.

Astorga, que también ha desarrollado una importante trayectoria con exposiciones a nivel nacional y en otros países, durante esta semana inició  gestiones en busca de apoyo para la muestra.

«Estoy en conversaciones con la municipalidad de Coquimbo para traer esta muestra que es lo mismo que hemos hecho en otras regiones.  Nuestra iniciativa parte hace un par de años y es una acción sociocultural que realizamos un grupo de artistas con el espíritu de acercar el arte a la gente».

Explica que quiere  romper el protocolo de que el arte quede confinado a grandes edificios  a los que la gente no entra.

Por eso este esfuerzo en común con artistas y maestros que con este espíritu de llevar el arte a la gente «porque el arte en sí es una herramienta educacional y así lo entienden estos grandes maestros».

Participan reconocidos exponentes del arte chileno, como el maestro Núñez. «Contamos con  Mauricio Paz Viola, uruguayo, que ha sido figura  en el catálogo en Arte Latinoamericano en  Estados Unidos…tener al maestro de la talla de Guillermo Núñez es un lujo, por lo que significa el aporte de su obra».

Encontró buena acogida en el municipio de Coquimbo. «Hay que aclarar que manejamos esto como una iniciativa autónoma, motivada por la inquietud de artistas que deben generar espacios culturales, cuando no existen en las ciudades, por lo que la cooperación que pedimos es para ocupar espacios públicos y para simplificar el encuentro de la gente con las obras y cuando realizamos la muestra en la Quinta Región, convocamos a un público de cerca de 20 mil personas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre