Gigantesco decomiso de marihuana en Los Vilos

0
122

15Marihuna para nueve mil dosis dosis fueron sacadas de circulación por la Jefatura Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, en un operativo en la comuna de Los Vilos.
«Valoramos los resultados del trabajo de la Policía de Investigaciones en la zona, ya que sacan de circulación una gran cantidad de drogas que iba a ser comercializada en la zona y otros lugares del país. Venimos desarrollando todas las semanas comités policiales para evaluar y generar estrategias para que los habitantes de la provincia del Choapa se sientan más seguros y disminuya la comisión de delitos, que muchas veces va relacionado con el consumo de drogas», indicó el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo.
«Los cerros son de difícil acceso, por lo que sin la ayuda del helicóptero institucional no sería posible llegar donde se encuentra ubicada la droga. En esa operación participaron más de 10 detectives quienes cuentan con una ardua preparación descender a donde se encuentra la droga» manifestó el comisario, Marcelo Chepillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en La Serena.
La droga fue exhibida al Gobernador del Choapa, Patricio Trigo, en el Cuartel policial de la PDI en Los Vilos, donde se explicó el arduo trabajo realizado por los detectives en la zona precordillerana.
El Prefecto de la Provincia del Choapa, Flavio Olavarria, explicó que «fue una labor intensa que demandó gran cantidad de esfuerzo ya que los traficantes buscan sectores alejados para el cultivo de drogas. Con la erradicación de estas plantas que corresponden a diez mil dosis, evitamos que sean procesadas y comercializadas en el mercado ilícito, evitando a su vez el daño social que éstas causan en nuestros barrios y espacios públicos».
Del procedimiento no hubo detenidos y la droga fue entregada al Servicio de Salud para su erradicación y destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre