Gobernación de Elqui interpondrá querella contra un hincha de Colo-Colo tras partido con Coquimbo

0
370

La Gobernación de Elqui, a través de Estadio Seguro, se querellará en contra una persona que infringió la ley 19.327 sobre derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional, por posesión de armas de fuego. Así lo dio a conocer la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, quien agregó que en conjunto con la Fiscalía local de Coquimbo «se solicitó como medida cautelar que esta persona de la barra de Colo-Colo quedara con prohibición de ingreso a los estadios mientras dure el procedimiento, según lo establecido en el artículo 15 y 16, letra b, del citado cuerpo legal. Y a través de la querella pretendemos estar presentes hasta el final del procedimiento, que esperemos que termine con una sentencia condenatoria en contra de estos sujetos».

A otro hincha se le aplicó la suspensión condicional del procedimiento por el delito de usurpación de identidad, aplicándose una prohibición de ingreso por un año a cualquier estadio de Chile donde se juegue fútbol profesional».

Puntualizó que esta medida es sin «perjuicio de las facultades que tiene el club organizador en cuanto a solicitar administrativamente la prohibición de ingreso a aquellas personas que infringieron la ley al interior del estadio, tales como aquellos que encendieron bengalas y bombas de ruido al interior del recinto deportivo. Para ello se encuentra en revisión las imágenes de las cámaras de vigilancia al interior del Sánchez Rumoroso».

Aprovechó la instancia de agradecer a la hinchada de Coquimbo Unido, que tuvo un comportamiento ejemplar en las galerías y también en las inmediaciones del estadio. «Fue una fiesta del deporte y por eso estamos tomando medidas contra quienes no entendieron que esto es una sana competencia y no un lugar para cometer ilícitos o desórdenes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre