Gobernadora Krist Naranjo dijo presente en segundo Gabinete Integrado de Seguridad

0
73

Después de más de 50 días fuera por una licencia médica y vacaciones, la autoridad viajó a Santiago para la actividad desarrollada en La Moneda.

La gobernadora Krist Naranjo regresó de su licencia médica e inmediatamente viajó a la capital para estar presente en el segundo Gabinete Integrado con foco en seguridad.
Fue la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien encabezó la actividad, que estuvo enfocado en seguridad, uno de los temas prioritarios del Gobierno actualmente y el que más se ha tomado la agenda legislativa.

«Es muy importante que estos gabinetes integrados comiencen a funcionar y poder articularlos en conjunto frente a esta problemática enorme que hoy es eje de nuestro Gobierno Regional. Tenemos un programa que comenzó en 2023, que es el plan región más segura, donde el gobierno regional de Coquimbo está invirtiendo casi 60 mil millones en un trabajo conjunto con las policías y en los 15 municipios de la región, con el fin de poder mitigar los impactos de la inseguridad que existe en nuestros barrios», señaló.

La instancia sirvió además para la firma de acuerdo entre la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras Regionales de Chile (Agore-chi) y Contraloría. Al respecto, Naranjo manifestó que «hemos firmado la asociación y un convenio de colaboración, donde vamos a tener un apoyo adicional para establecer algunos temas que son muy relevantes en estos momentos, y que nos ayudará a avanzar en cuanto a probidad, que es uno de nuestros ejes, y con respecto a ello, vamos a avanzar en la incorporación de algunos software y también en programas de capacitación en cuanto a la actualización de mecanismos de Contraloría que hoy se están efectuando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre