Gobernadora Krist Naranjo empieza a definir su equipo de confianza: Ex candidata a constituyente es la jefa de gabinete

0
292

De los cerca de 12 cargos que debería nombrar la nueva gobernadora regional, hasta el momento hay 4 confirmados, entre ellos los jefes de gabinete, Diplan, del departamento jurídico y comunicaciones.

Desde el gobierno regional informan que el resto se irá sumando con los días, «la idea es contar con los mejores», dieron a conocer.

El pasado miércoles asumió la nueva gobernadora regional, Krist Pía Nicole Naranjo Peñaloza (44), y junto con ella parte de su equipo de confianza, cargos que deben ser nombrados por la nueva autoridad.

La jornada, calificada como histórica por la nueva gobernadora, comenzó con su llegada al edificio del Gobierno Regional, seguido del traspaso ejecutivo y firma del acta de entrega de bienes inmuebles, pasando, finalmente, al Salón de Congresos, donde se ofició la sesión extraordinaria del Consejo Regional, en que se concretó la instalación de la nueva primera autoridad regional.

Con este acto histórico y simbólico, el Gobierno Regional dio cumplimiento a lo establecido en la Ley orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, y al proceso de descentralización que vive el país.

La nueva autoridad regional, políticamente independiente, oriunda de Curicó y avecindada en la comuna de Monte Patria, fue recibida a su ingreso a la sesión por la presidenta saliente del Consejo Regional, Adriana Peñafiel Villafañe, y los 16 Consejeros Regionales integrantes del cuerpo colegiado.

En su primer mensaje al pleno del CORE y a la comunidad, la Gobernadora Regional calificó la asunción del cargo como un día histórico para el país, destacando la voluntad del cuerpo colegiado de trabajar de manera conjunta.

Los asesores directos

Junto con la nueva gobernadora, lo hicieron también los asesores directos que la acompañarán en estos cuatro años.

Hasta el momento, hay confirmados cuatro cargos de cerca de 12 que deberían ser nombrados, entre ellos está la jefa de gabinete, Claudia Valenzuela Torres, quien es académica e investigadora. En las pasadas elecciones del 15 y 16 de mayo, ella se había postulado a la convención constituyente por el Partido Ecologista Verde (PEV) en el cual milita, mismo partido que apoyó a Krist Naranjo. Obtuvo 7.416 votos, que equivale al 3,29%, no siendo electa.

Como Jefa de la Dirección de Planificación (DIPLAN), está Alejandra Casanova Henríquez, arquitecta urbanista.

A cargo del departamento jurídico estará el abogado Boris Muñoz Yáñez, quien es oriundo de Vicuña, con experiencia en juicios de familia, penales, escrituras y litigios. Titulado de la Universidad Católica de Concepción.

Como jefa de prensa, asumió Macarena Toro, periodista, con pasos en el Instituto Nacional de Estadísticas y en Radio San Bartolomé de La Serena. El resto del equipo, entre ellos el administrador regional, se irá sumando con los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre