Gobierno califica como «accidentes evitables» incendios en viviendas

0
42

nacional_2Los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, visitaron ayer en la mañana a la familia que se vio afectada por el fatal incendio en Cerro Navia y que costó la vida de cuatro personas.

En la ocasión, los secretarios de Estado anunciaron que el Presidente Sebastián Piñera pidió que se inicie una campaña con las familias, en conjunto con Bomberos, «para prevenir tragedias como estas, que son una tragedia», explicó Lavín.

El titular de Desarrollo Social además señaló que la de hoy en Cerro Navia, junto a la de ayer en Quinta Normal, «son tragedias muy grandes y a veces uno piensa que son accidentes que podían ser evitados».

De la misma forma, Chadwick expresó su pesar por el incendio y apuntó que quieren «transmitir nuestras condolencias a las familias y decirles que cada familia chilena que pueda afectarles una tragedia no estar sola, los vamos a apoyar».

A raíz de esto, el titular del Interior añadió que «ninguna familia chilena está exenta de tener una tragedia así, aquí fue una conexión eléctrica, por favor, cuidemos nuestros hogares, tengamos la mayor atención. Una cocina que se quedó prendida ayer, una conexión eléctrica hoy, nueve personas fallecidas, el padre de los niños complicadísimo de salud».

         Ambos ministros indicaron que entregarán todo el apoyo del Ejecutivo al alcalde Luis Plaza «para pensar en soluciones más definitivas, esta vivienda debe ser reconstruida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre