Gobierno confirma nuevos plazos para el estadio de Ovalle

0
48

1El Instituto Nacional de Deportes (IND) informó a la ciudadanía que se analizarán nuevos costos y detalles para evitar retrasos, y poder llamar a licitación antes de fin de año. El Director Nacional de IND confirmó que el tema arqueológico está cerrado.

La incertidumbre por los plazos y las dudas ante el costo del proyecto, son las principales inquietudes que abundan desde hace cinco años en la comunidad ovallina, debido a los trabajos de construcción de su estadio.

Tales preocupaciones fueron aclaradas por el Gobierno a través de un diálogo ciudadano con organizaciones deportivas, vecinos y los hinchas de Deportes Ovalle a quienes, el Instituto Nacional del Deporte IND, les confirmó que se estudiarán los detalles del proyecto para llamar a licitación a fin de año.

Néstor Marín, Director Nacional, recalcó que recibieron un proyecto con imperfecciones técnicas e informó que «nos comprometimos con la comunidad que en octubre se comenzará con la licitación y así comenzar trabajos en enero del 2015. De esta manera, en un año, tendremos el estadio al fin construido e inaugurarlo durante el 2016».

«Estamos saldando una deuda pendiente del Estado», agregó la Intendenta Utreras, quien explicó también que este recinto será materializado durante la presente administración de la Presidenta Michelle Bachelet. Para eso, se asegurarán de reevaluar los costos y los detalles en la infraestructura, para evitar licitaciones fallidas como ocurrió anteriormente.

En esta línea la jefa regional expresó que «hemos venido a conversar sobre los pasos, transparentando cada una de las etapas, para que la gente se sienta incluida. Nosotros vamos a hacer las cosas bien. Ya nos hemos establecido los tiempos y la comunidad lo entiende».

El Estadio de Ovalle se encuentra paralizado debido a la última licitación que no se concretó por los altos costos que demandaba la obra, respecto al proyecto inicial. Durante la reevaluación, según el IND, se incluirá una pista atlética recortada, que no estaba considerada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre