Gobierno entrega $106 millones a medios de comunicación que participan en concurso

0
78

13Treinta y ocho proyectos lograron adjudicarse el Fondo de Medios de Comunicación 2016, iniciativa que entrega financiamiento a proyectos de realización, edición y difusión de programas regionales.
Durante la entrega el Intendente Claudio Ibáñez, valoró el trabajo que realizan estas empresas de comunicación de lo que acontece en su localidad pero, también dijo, sobre los avances que realiza del Gobierno en pos del bienestar de la comunidad.
«Estamos contentos, porque medios de Monte Patria, Canela, Los Vilos y, en general, de toda la región, presentaron sus proyectos y lograron adjudicarse el Fondo de Medios. Nos parece que no sólo el Estado es quien debe apoyar, sino también el sector privado, porque la comunicación es fundamental. El rol de informar permite conectarnos y conectar a la ciudadanía con lo que pasa en la región», indicó Ibáñez.
El concurso 2016, consideró además proyectos que abordaran la temática de la Educación Cívica. Uno de los ganadores en este ámbito fue la Radio Balneario de Los Vilos. «Vimos que en la comuna la gente no está muy informada sobre la educación cívica, por eso quisimos hacer un proyecto que considerara cápsulas informativas sobre este tema para ayudar a la comunidad y a incentivar, por ejemplo, a que vaya a votar». Juan Carlos Ossandón.
El Consejero Regional y Presidente de la Comisión Evaluadora del Fondo de Medios, Raúl Godoy, valoró el apoyo que el Gobierno le ha dado a los medios en la región, sobre todo tras el terremoto del 16S, donde varias radios, canales de TV y diarios vieron afectada su labor por los efectos del sismo.
«Yo siempre destaco que en esta región, el 2015, tuvimos dos fondos de medios y de la misma forma, trabajando de manera transversal con todos los representantes de los medios de la región. Por esto, tengan la seguridad que sus postulaciones son revisadas y los obtienen aquellos que merecen ser asignadas con fondos. Además, velamos porque exista una equidad en la distribución de los recursos y que estos lleguen a toda la región», detalló.
Julio Ávila del Canal de Illapel TV 2 hará  el programa Choapa Sabroso. «Esto nos permite mostrar lo novedoso de nuestra zona y las comidas típicas de cada localidad».
El Seremi, Bernardo Salinas, manifestó su compromiso y el del Gobierno para apoyar el crecimiento de los medios de comunicación de la región y señaló que ellos contribuyen día a día para que los ciudadanos ejerzan su derecho de acceso a la información.
En radios están: Carnaval de Ovalle, Alegre, Caribe, Nuevo Mundo, Comunicativa, Tulahuén, Norte Verde, Estación, Universitaria, Radio X, Radio Carnaval de Coquimbo, América, San Bartolomé, El Faro, Riquelme, Compañía FM, Montecarlo, Radio LAS, Asunción, Emisora, Madrigal, Balneario y Radio Creativa.
Otros medios ganadores: limaritelevision.cl, Canal 3 Monte Patria, Diarios Comunales  elanda-collino.cl; Diario El Día, Canal Vive Chile Elqui, elquiglobal.cl, elobserva-todo.cl, Canal MAS Televisión, Diario LA REGION, América Televisión, Canal 5 de Los Vilos, Canal TV2 Choapa, Canal 4 televisión Salamanca, El Valle de Choapa y Centrode-noticias.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre