Gobierno entrega subsidio especial para casos de violencia intrafamiliar

0
62

Se trata de un beneficio que se concretó tras un programa social entre el MINVU y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SERNAMEG.C. Escalante

Con satisfacción y alegría, Rosa Tapia recibió de parte del Intendente (s) de Coquimbo, Américo Giovine, su subsidio para la adquisición de una vivienda; una entrega que responde al apoyo que recibió esta vecina del sector de Las Compañías en La Serena de parte del Gobierno, a través de un convenio entre el Ministerio de Vivienda (MINVU) y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG).
«Es una emoción tremenda, no me lo esperaba, estoy agradecida de todos quienes me apoyaron al 100%», manifestó Rosa.
5Se trata de un apoyo para aquellas mujeres que han sufrido de violencia intrafamiliar o algún tipo de vulneración social, puedan rehacer sus vidas. En este sentido, el Intendente (s) de Coquimbo, Américo Giovine, resaltó que «acá vemos cómo una familia cumple un deseo como es la casa propia y que se relaciona con un compromiso y un programa de atención social. Como Gobierno, estamos atentos y dispuestos a atender a las familias que desean vivir de manera más tranquila y digna».
Dicho subsidio es un beneficio DS1 que se entrega sin postulación y se asigna directamente para que pueda adquirir una vivienda nueva o usada, o algún tipo de proyecto habitacional que el MINVU está ejecutando en La Serena.
Marcela Carreño, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SERNAMEG, subrayó que «esta es una política pública muy específica de nuestro Gobierno, con énfasis para resolver de manera más humana cada uno de los casos que nos vemos enfrentados día a día».
En tanto, el Seremi de Vivienda, Erwin Miranda, indicó que «estamos dando una oportunidad para que en un nuevo hogar puedan empezar una nueva vida, por medio de una política pública que nos permite coordinar con SERNAMEG una solución para estas familias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre