Gobierno lanza primera consulta ciudadana sobre discriminación

0
68

Nacional2La ministra Cecilia Pérez aseguró que el objetivo es contar con un instrumento para avanzar en políticas públicas en esta materia, a un año de la entrada en vigencia de la «Ley Zamudio».

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, encabezó este miércoles el lanzamiento de la primera consulta ciudadana sobre discriminación, con la cual el Ejecutivo busca contar con un instrumento de medición que permita una mejor implementación de políticas públicas en esta materia.

La iniciativa, que fue anunciada con motivo de la celebración de un año de la entrada en vigencia de la Ley Antidiscriminación, permitirá que los ciudadanos puedan contestar un cuestionario de 14 preguntas en las que se les consulta si han sido objeto de discriminación o no y sobre su conocimiento respecto a la llamada Ley Zamudio.

Según comentó la vocera de La Moneda, la idea es que la encuesta «nos permita tener finalmente un instrumento certero, concreto, con mucha información, para poder dentro de las políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguir avanzando en una sociedad más tolerante, más inclusiva, que no discrimina, que respeta la diversidad y que acoge a cada uno con las particulares condiciones con las cuales ha ido creciendo».

La secretaria de Estado informó además que la consulta estará disponible para ser contestada a través de la página http://www.nomasdiscriminacion.cl/ y de forma presencial en distintas dependencias gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre