Gobierno prohibió las Fondas y eventos para fiestas patrias en todo el país.

0
159
Valparaiso, 16 de septiembre de 2018. Fondas del Parque Alejo Barrios de Valparaiso. Raul Zamora/Aton Chile

El Gobierno anunció que para estas Fiestas Patrias estarán prohibidas las fondas y ramadas en todo el país. Además, solo se permitirán las visitas de un máximo de cinco personas a viviendas cerradas y de 10 en lugares abiertos.

Debido a esto, se establecerá un permiso especial para traslado a través de Comisaría Virtual.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que “es fundamental que para este 18 se adopten medidas para resguardar la salud de las personas”. Añadió que el próximo viernes se entregarán mayores detalles de esta campaña denominada “Fondéate en tu casa”.

De partida informó que a contar de las 18 horas del jueves 17 de septiembre y hasta las 23 horas del domingo 20 se instalarán cordones sanitarios en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, además del Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas para impedir el desplazamiento masivo de personas.

Martorell enfatizó que está plenamente vigente la medida de prohibición de traslado a la segunda vivienda y los viajes entre distintas regiones y comunas.

En cuanto a la prohibición de fondas y eventos similares, señaló que “las familias son el núcleo fundamental y queremos que las personas puedan estar y compartir con sus familias en este 18 de septiembre”.

“Es por eso se ha establecido una regla que es nacional: se puede visitar a familiares hasta un máximo de cinco personas, es decir, yo puedo recibir en mi hogar durante el día viernes, sábado y domingo de Fiestas Patrias a cinco personas y en lugares abiertos hasta 10 personas”, explicó.

“Estamos llamando a las personas a disfrutar este 18 de septiembre en familia, pero en sus casas y cuidándose de los contagios. Esta regla aplica para todo el país sin importar en qué fase se encuentra dentro del plan Paso a Paso”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre