Gobierno Regional responde: Se transferirán a la brevedad los recursos del Pro Empleo

0
76

Frente a las críticas del core Javier Vega, que señaló que diversos municipios no tenían información del programa, desde el Gore sostuvieron que en este mes se han estado revisando rendiciones para hacer las transferencias correspondientes.

En la edición de ayer de Diario La Región, el consejero regional Javier Vega realizó diversas críticas ante la ausencia de la gobernadora Krist Naranjo. Entre los puntos señalados, aseguró que había problemas en relación con el programa Pro Empleo y la disponibilidad de recursos para los diferentes municipios de la región.
Al respecto, sostuvo que hay preocupación «por proyectos que tienen directa relación con la empleabilidad, porque muchos municipios han consultado y han solicitado información del programa Pro Empleo, porque no han podido pagar esos fondos del Gobierno Regional».
Sin embargo, desde el Gore entregaron una perspectiva diferente y aseguran que sí ha habido acciones al respecto. «Existen procesos del Gobierno Regional que son de todo conocimiento para cada municipio, como son las fechas de transferencia tanto del año 2023 como el 2024. En marzo se han estado revisando rendiciones y todos los detalles para que permitan transferir los dineros 2024 a cada municipio».
En esa línea, desde el Gore subrayaron que esto es posible «gracias a que fue aprobado en el Consejo el suplemento de $ 3.942.574.000 del 12 de diciembre de 2023, donde se asignan nuevos recursos a los 15 municipios. A la fecha se sigue trabajando por la región, por los municipios y por cada una de las personas que son parte de este exitoso Programa de Empleabilidad».

AGRADECIMIENTO

Al respecto, el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, sostuvo que «estamos agradecidos de la continuidad del programa Pro Empleo. En el caso nuestro, son 104 cupos los que tenemos con trabajadores de media jornada y de jornada completa, que permitirán mejorar áreas verdes, la limpieza del borde costero, entre otras. Por lo tanto, creemos que es una política y un programa sumamente beneficioso para nuestra región, por lo que felicitamos y agradecemos la iniciativa de la gobernadora, que creemos permite absorber mano de obra y que habla del trabajo en conjunto con los municipios», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre