Gran actuación cumplió el Club Mayor de Coquimbo en el Nacional de Aguas Abiertas

0
184

Con seis nadadores fue a competir la entidad coquimbana al certamen que se realizó en Punta de Tralca, logrando subirse al podio en cinco oportunidades.

Los seis nanadores regionales que asistieron al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2023, realizado en Punta de Tralca, marcaron presencia en el certamen, demostrando el buen momento que pasa el Club Mayor de Coquimbo.

En la oportunidad, los representantes locales se subieron en cinco ocasiones al podio, en diferentes categorias.

En la serie Aletas Aguas Abiertas, Carolina Rojas de 22 años se quedó con el segundo lugar en 3K bialetas y 1K monoaletas.

En la categoría Aguas Abiertas sin aletas, Isaac Herrera de 15 años se quedó con un noveno lugar en 5K con un tiempo de 1.22 mejorando en 5 minutos desde el último Nacional que se llevó a cabo en Antofagasta en el mes de diciembre del 2022.

Además Agustín Ceballos de 14 años, logró un tercer lugar general en 2K categoría Novatos; Mailen Cortés de 9 años, fue segunda en General Mixto en la distancia 500 metros y se quedó con el primer puesto de su categoría infantil.

También compitieron en el certamen Arnaldo Correa de 40 años quien logró un segundo lugar en la serie Master 40 a 44 años y Hernán Herrera de 45 años, que fue tercero en la categoría 45 a 49 años.

El grupo de deportistas regresó sin novedades a la región de Coquimbo, con las expectativas altas de poder seguir siendo protagonistas a nivel nacional en la natación realizada en aguas abiertas.

Cabe recordar que el Club Mayor de Coquimbo dirigido por la profesora Elsa Sierra, trabaja con la finalidad de impulsar nuevos talentos para esta disciplina deportiva en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre