Gran concierto de pianista alemana

0
338

Amantes de la música clásica disfrutaron del concierto gratuito ofrecido por la destacada pianista alemana Beatrice Berthold en el Centro Cultural Palace, como parte de un convenio de colaboración entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Teatro Municipal de Santiago.

«Sin duda este convenio institucional es una gran oportunidad para contar con grandes espectáculos de nivel internacional, que llegan a las regiones como una forma de descentralizar las distintas manifestaciones artísticas, acercándolas a comunidad de manera gratuita», señaló Francisco Varas, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Durante más de una hora, la pianista destacó por su interpretación de piezas musicales clásicas, como «Sonata en Si bemol mayor», de Muzio Clementi; «Mujeres de Sevilla», de Joaquín Turina; «Juegos de Agua», de Maurice Ravel, y «Ciclo Brasileiro para piano», de Heitor Villa-Lobos.

La pianista germana ha sido reconocida en varias ocasiones por la crítica especializada y ha participado en numerosos programas de televisión en Europa. Realizó conciertos como solista invitada en Europa, Asia, América del Sur y Estados Unidos, con importantes orquestas y en festivales internacionales de música del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre