Gran mayoría de colegios de Coquimbo adhieren a paro nacional de profesores

0
1940

Según las palabras del presidente del Colegio de Profesores de Coquimbo y Andacollo, Tomás Alvarado, en la ciudad puerto al menos un 75% de los establecimientos estaría solidarizando con las demandas del gremio.

Los profesores mantienen su postura y continuarán con las movilizaciones en caso de que el Estado no entregue respuestas y soluciones satisfactorias para resolver los problemas que aquejan a los docentes en la actualidad.
Si bien el paro nacional tiene varios temas insignes, cada comuna aprovechará la ocasión para resaltar los problemas más importantes en el territorio. Las actividades comenzarán a las 10:00 hrs. de la mañana en las sedes comunales, tanto en La Serena como en Coquimbo, además los educadores de las comunas más alejadas de la conurbación también se harán presentes en las marchas y actividades que están planificadas para hoy.
Situación crítica para la educación en todo el país, ya que el magisterio congeló las relaciones con el Mineduc, por lo que buscar las soluciones a través de negociaciones es un panorama complicado para el gobierno.
Si la institucionalidad no es capaz de dar respuesta satisfactoria, los profesores están organizando otro paro nacional para el martes 1 y miércoles 2 de agosto. Además este lunes, Carlos Díaz Marchant, a través de la página del Colegio de Profesores de Chile, expresó que no se descarta en el futuro un posible paro indefinido.

*Noticia completa en La Región edición Miércoles 26 de Julio, 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre