Greenpeace denuncia formación de basurales en glaciares de Pascua Lama

0
49

La organización ambientalista Greenpeace denunció la formación de basurales en los glaciares cercanos al proyecto minero Pascua Lama, a cargo de Barrick Gold.

Un informe realizado por el Centro de Estudios Científicos para la empresa y filtrado por Greenpeace, revela que gran cantidad de plástico, tubos de fierro galvanizado y bolsas de basura han sido desechados en lugares cercanos a los glaciares Esperanza y Guanaco.

A juicio del director de la organización ambientalista en Chile, Matías Asún, “en Chile la minera destruye glaciares”.

“Utilizar los glaciares como vertedero es un acto criminal y sin precedentes que requiere rápida y urgente acción judicial y la máxima sanción: el cierre definitivo de esta empresa que tanto daño ha causado al medio ambiente”, añadió.

El informe, entregado en septiembre de este año y firmado por diversos expertos en materias mineras, es parte de una asesoría para la implementación de un plan de monitoreo de glaciares.

En el “informe de excedencia Índice A”, la figura 2-14, revela la existencia de “gran cantidad de detrito y plástico adherido e incorporado al cuerpo del hielo, característica apreciada para todo el glaciarete Esperanza“.

 

2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre