Grupo delictual habría robado en al menos cuatro viviendas

0
343

Un verdadero festín se habría dado una agrupación delictual durante la madrugada del jueves en varios puntos de la conurbación La Serena- Coquimbo.
Las cámaras de seguridad instaladas en las distintas viviendas afectadas, pudieron constatar de que se trataba de los mismos antisociales, vinculándose el vehículo ocupado y características físicas de los sujetos.

El tour de atracos que ejecutaron al menos cinco sujetos en un auto robado, habría comenzado desde las 10 de la noche y finalizó a eso de las 2 de la mañana, afectando a sectores de Nova Hacienda, San Joaquín, El Milagro y Colina El Pino. Joyas y electrodomésticos fueron parte importante del botín.

La delincuencia es sin duda el tema que más preocupa a los chilenos y casos como los vividos durante las últimas horas en varios puntos urbanos, vuelven a poner en jaque el trabajo de las policías.

Pues la denuncia de que una banda había ingresado como «Pedro por casa» en cuatro inmuebles sustrayendo en su paso una serie de productos avaluados en altas cantidades de dinero, sorprendió a todos.

Según los primeros antecedentes que entregó Carabineros de La Serena, los sujetos habrían ingresado a las 22:00 horas a una casa en el sector del Bosque San Carlos, específicamente en el barrio de Nova Hacienda en Coquimbo. Al cometer el delito, no se detuvieron en sus malas intenciones y se trasladaron hasta la comuna de La Serena al sector de San Joaquín con el objetivo de ingresar a otra vivienda, a eso de las 23:00 horas.

Consumado su segunda fechoría, siempre con el mismo vehículo, una camioneta azul, a la cual le habrían modificado su patente para circular, a eso de las 00:00 se dirigieron hasta el Milagro para «reventar» otro inmueble y así concretar su tercer delito. Como si fuera poco, sumaron un cuarto episodio de robos a las 01:00 de la madrugada en el sector Colina El Pino.

Inmediatamente personal de Carabineros se encomendó hallar con el paradero de los involucrados de estos delitos que fueron denunciados por los afectados. Solo fue en horas de la mañana del jueves cuando carabineros pudo hallar el vehículo donde se movilizaron los delincuentes. LA camioneta estaba abandonada en el Pasaje Río Turbio con Calle Tucapel, en la población 17 de septiembre en el sector de La Antena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre