Guanaqueros invita a la cerveza y música este viernes y sábado

0
586

La fiesta de la cerveza «A Pata Pelá» se realizará este viernes 16 y sábado 17 de diciembre en el camping El Oasis de Guanaqueros, en donde habrá cervezas artesanales, música y gastronomía, todo esto a pasos de la playa.

Dennis Castillo, dueño de la Cervecería Guanakú, que lleva seis meses en el mercado, y productor general de la fiesta «A Pata Pelá», comenta que «este evento viene a convocar a las cerveceras más reconocidas de la región de Coquimbo, habrá siete marcas y queremos agradecer el apoyo de los cerveceros ancestrales que nos están cooperando en esto, que está hecho solo con empuje y cariño, y desde Guanaqueros por el amor que tenemos por la playa y por el medio ambiente».

«Esto surge para que las personas puedan tener un espacio nuevo para que puedan disfrutar de las cervezas que están hechas todas de manera artesanal», añade.
En el evento también habrá música, así el viernes el evento parte a las 16 horas hasta las 22, donde habrá un DJ, sunset con música electrónica y el apoyo de Astroguanaqueros, que es una entidad que está trabajando el tema ancestral, los hallazgos arqueológicos, como las piedras tacitas, junto con avistamientos astronómicos y a la luna con un telescopio, junto con la degustación y venta de cerveza.

«Es un evento cohesionado con lo que es Guanaqueros, y es un día para que la gente vaya a la playa», sostiene Castillo.

Para el día sábado habrá actividades infantiles como Carolin Cacao, además de la Lucho Banda de Tongoy, la Cabra Elquina, que es un rap disidente de La Serena, Pachangos con su cumbia y Kevin DJ, quien estará ambientando la playa con música.

«Queremos que la región se una y abra este abanico turístico, ya no es solamente el valle del Elqui y la avenida del Mar, ahora tenemos a Guanaqueros y esa la tarea que tenemos como marca Guanakú», señala el productor.

Por su parte, Sergio Arratia, de la cervecería Independentzia, ubicada en Pan de Azúcar, respecto de la marca comenta que «a través de un proyecto asociativo generamos una ruta de la cerveza, y dentro de los grandes logros pusimos un local en el Pueblito de Peñuelas que se llama Cerveceros Ancestrales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre