Habilitan nuevo punto de vacunación para los vecinos de El Milagro

0
33
  • Como parte de la estrategia local de inmunización, La Serena dispondrá de nuevos espacios extramuros y de la operatividad de las clínicas móviles que, en febrero de este año, comenzaron a funcionar, para llevar a cabo la tarea de proteger a la población de las infecciones respiratorias.

Con motivo de reforzar la Campaña de Invierno del Ministerio de Salud, los equipos de inoculación de la Atención Primaria de La Serena, se encuentran disponibles en distintos sectores del territorio, con el objetivo de prevenir la propagación de contagios por COVID e Influenza, junto con cuidar a las personas mayores de las enfermedades neumocócicas.

A un costado del supermercado Líder, en calle Guillermo Ulriksen 3128, a partir de junio, se ha habilitado un nuevo punto de vacunación en el sector oriente de la ciudad. Se trata de la apertura de un box, gracias al patrocinio de la clínica de urgencias DocDoc, dirigida por el Dr. Pablo Millaleo, quien facilitó este espacio para que el público pueda recibir este servicio de manera gratuita.

En la instancia, estuvieron presentes la Seremi de Gobierno, Paulina Mora; junto a la titular de Salud, Paola Salas; y el director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Rodrigo Fernández; acompañado de coordinadores de Salud y equipo comunal de vacunación.

Respecto al trabajo coordinado entre las distintas entidades, la Seremi de Gobierno, Paulina Mora, destacó “agradecer a la Seremi de Salud, a Pablo Millaleo y a la Corporación Municipal de La Serena, por hacer posible este espacio. Este es el impulso que como gobierno queremos dar, precisamente para el cuidado de las personas de nuestra región. La vinculación público- privada, es sumamente importante para dar respuesta. Y eso tiene una base y principio de solidaridad”.

Por su parte, la Seremi de Salud, Paola Salas, se refirió a la viabilidad de entregar cobertura a la población del sector oriente de la comuna. “Hemos hecho factible que un punto de vacunación esté en una clínica de carácter privado, pero siendo atendido por funcionarios que son del área de la salud municipal. Además, esta área de la ciudad no cuenta con un consultorio, por lo que estamos muy contentos de poder invitar a la población a vacunarse, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

Rodrigo Fernández, director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, reiteró el llamado a la población objetivo a vacunarse ante la contingencia y eventual contagio, principalmente, por influenza. “Estamos abriendo un nuevo punto de vacunación en La Serena, el cual ha sido una gestión que hemos logrado, gracias al apoyo de ambas SEREMIs. Necesitamos que la gente venga a vacunarse. Es el mensaje que queremos hacer llegar a toda la comunidad. El servicio es gratuito para todas y todos”.

El Dr. Pablo Millaleo, director de la clínica DOC DOC, declaró que “estamos felices por esta alianza público-privada, donde todo el mundo ha puesto de su parte para mejorar la salud de nuestra población de la zona oriente, entregando atenciones muy convenientes. Quisimos aportar de forma solidaria a esta gran campaña de vacunación, contando con 200 cupos diarios para tal servicio”.

Igualmente, la Salud Primaria habilitará este fin de semana un nuevo punto de vacunación en el Parque Espejo del Sol (en Encuentro Social y Cultural de Emprendedores), en el sector de Las Compañías, de 10:00 a 14:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre