Hasta aviones tuvo acto patrio en La Serena

0
587

A las puertas del inicio de Fiestas Patrias, se desarrolló este significativo acto en honor a las Glorias del Ejército. Además de la participación de las Fuerzas Armadas y Carabineros, la ciudadanía y sus organizaciones también se dieron cita.

Es una instancia que tiene una larga tradición. Se trató del desfile en honor a las glorias del Ejército y también por Fiestas Patrias, que tuvo lugar en el frontis del edificio del Gobierno Regional y donde participaron autoridades y desfilaron efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de diversas organizaciones sociales, entidades municipales y colegios de la capital regional.
Pero todo comenzó un poco antes, en la Catedral, donde el arzobispo de La Serena, monseñor René Rebolledo, ofició el tradicional Te Deum para orar por los destinos de la patria y la región. Una vez terminada la ceremonia religiosa, los asistentes salieron al frontis del templo católico, donde organizaciones folclóricas brindaron varios pies de cueca.
Minutos después se trasladaron hasta el lugar del desfile, actividad que estuvo encabezada por el delegado presidencial Rubén Quezada, quien dio la autorización para este desfile militar y también disfrutó de la tradicional «chicha en cacho».
«Sin duda, se trata de una instancia donde la ciudadanía y las Fuerzas Armadas y de Orden se unen para participar de un momento importante, de encuentro, y que sin duda da el vamos de manera especial a las Fiestas Patrias. La presentación de las fuerzas armadas y de la ciudadanía fue impecable», aseguró el delegado.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, también tuvo palabras para la ciudadanía. «Fue una presentación impecable de las fuerzas armadas que desfilaron, pero también destacó el interés de las organizaciones sociales, colegios y diversas instituciones de la sociedad civil que se dieron cita, pues representan el trabajo que hacemos en La Serena para que sea cada vez una mejor ciudad», destacó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre