Hasta mayo estaría abierto paso fronterizo

0
83

5 (8)Este fin de semana largo el Paso Agua Negra tuvo un reforzamiento de personal para bajar los tiempos de espera, pues se esperaba una alta expectativa de ingresos desde la Provincia de San Juan, sin embargo, las cifras señalaron que hubo una baja de un 120% con respecto a la temporada anterior en cuanto a personas y 200% de vehículos.

El Gobernador de Elqui Américo Giovine informó que ingresaron 886 personas y de ellos 819 correspondieron a ciudadanos argentinos. «Estábamos esperanzados de la gran cantidad de argentinos que vendrían a la zona, considerando que llegaron más de 2.000 el 2016, sin embargo, esta vez no se repitió el gran flujo de aquella vez. El tiempo de espera estuvo bueno y se prestó un servicio de buena calidad, tema que se ha producido desde la apertura del complejo fronterizo».

Entre las posibles causas de la baja, medios argentinos informaron que se debería a la cercanía con otros fines de semana largo, como el del pasado 24 de marzo o el próximo 1 de mayo o también que varios trasandinos vinieron en enero y esperan hasta el otro año para regresar, por lo que se apreció a nuevos visitantes que no vinieron en la temporada estival pasada.

El Complejo Fronterizo Agua Negra estará abierto hasta el 4 de mayo atendiendo normalmente desde las 7 AM a 17 hrs para la salida de Chile. Las cifras a la fecha avalan una temporada que batió todos los récords durante enero pasado y el total de ingresos superan los 53 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre