Histórico: Los Bucks boicotean los playoffs de la NBA y se niegan a jugar en protesta por el tiroteo a un ciudadano afroamericano.

0
93
El elenco de Milwaukee es uno de los grandes favoritos al título esta temporada. La decisión fue apoyada por otras estrellas de la liga.
Hay boicot en la NBA. El plantel de los Bucks decidió no jugar su duelo de playoffs contra Orlando Magic en protesta al tiroteo que sufrió el afroamericano Jacob Blake en Wisconsin. La policía le dio siete disparos por la espalda.
Se pensaba desde hace horas que esto podía suceder y el rumor se hizo realidad. La duda estaba instalada en el duelo entre Toronto y Boston, pero fueron los Milwaukee Bucks los que dieron un paso al frente.
Pese al intento de los gerentes generales de la NBA, el equipo de Giannis Antetokounmpo no cambió de opinión.
El Magic ya estaba en la cancha haciendo ejercicios de precalentamiento. Al enterarse de lo que pasaba con los Bucks, se fueron a camarines.
La decisión de esta franquicia es histórica, más considerando que son favoritos al títulos y las sanciones que podría acarrear su decisión.
Otros referentes de la liga mostraron su apoyo. «Respeto», escribió DeMar DeRozan de los Spurs. «Demandamos cambios», añadió Donovan Mitchell del Utah Jazz.
Antes de esto, LeBron James había disparado con todo: «Uno de los primeros en tomar la palabra fue la superestrella LeBron James. «¡Y todos ustedes se preguntan por qué decimos lo que decimos sobre la Policía! Que alguien me diga ¿qué es esta mierda? Exactamente otro hombre negro apuntado como un objetivo. Esto está tan mal y es tan triste! Siento pena por él, por su familia y por NUESTRA GENTE. Queremos JUSTICIA«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre