Hombre muerto a disparos en lo que sería una «quitada»

0
1587

Víctima, un hombre dejó de existir cuando era trasladado al hospital.

Homicidio se registró ayer por la tarde en el sector de la Fosfato, en Coquimbo.

Como Rodrigo Aguirre Labarca, fue identificado el conductor asesinado a balazos en la tarde de ayer, cuando estaba al volante de una camioneta que llevaba una carga de cigarros en calle Camino Al Fuerte, a escasa distancia del Fuerte Lambert, de Coquimbo.
Los autores del baleo habrían emboscado a Aguirre, al que le dispararon en reiteradas oportunidades a corta distancia.

Los asaltantes lograron llevarse algunos cartones de cigarrillos escapando en un auto Volkswagen que casi de inmediato comenzó a ser buscado por Carabineros, con patrullas y un helicóptero de la Sección Aeropolicial. La víctima quedó en estado agónico en la cabina de la camioneta marca Mazda placa KT LD69. Recibió auxilios de civiles que trataron de contener la profusa hemorragia que sufría.
Luego efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros llegaron al lugar solicitaron con urgencia la ambulancia. Pero la víctima, murió en el hospital San Pablo momentos después .

Cigarros de contrabando

El Prefecto de Carabineros del Elqui, Teniente Coronel Carlos Rojas, explicó que a la luz de las primeras pistas reunidas, todo indicaría que Aguirre estaba dedicado a la venta de cigarros de contrabando, lo que habría sido la motivación que tuvieron los delincuentes que pretendian quitarle la carga pero al encontrar resistencia lo asesinaron.

«Unas persona que se trasladaba en una camioneta repartiendo algunos cigarrillos es abordada por otros sujetos que venían en un auto Volkswagen de color gris y de ahí descienden algunos sujetos y le propinan uno o más disparos al conductor de esta camioneta quien falleció», informó el oficial.

Los sujetos se dieron a la fuga con parte de la mercancía, cigarros del comercio ilegal, y la camioneta que es particular, no corresponde a ninguna empresa de tabaco, «por lo tanto no descartamos, ni afirmamos por el momento que todo sea producto de algún tráfico».

Además el jefe policial, dio a conocer que fue aplicado un «plan candado», con un masivo despliegue de efectivos que realizaron controles vehiculares y a persona en las vías de salidas de la comuna contado con apoyo de un helicóptero para un rastreo aéreo que fue realizado hasta el anochecer.

«Estamos con todo el personal de la Prefectura Elqui, la Sección Aeropolicial y el personal del Gope, en busca de los sujetos y tenemos información de testigo que nos permitieron establecer algunas vestimentas de los sujetos y la búsqueda la vamos a hacer de forma permanente».

Por instrucción del fiscal de turno la Brigada de Homicidios, de la Policía de Investigaciones, PDI junto al Laboratorio de Criminalística, Lacrim, quedaron a cargo de esclarecer el violento hecho de sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre