Hongos shiitake, novedoso cultivo que se realiza en Vicuña

0
171

12Por su intenso sabor, que lo diferencia por ejemplo de los champiñones, el shiitake (que significa hongo del árbol shii) es una interesante alternativa a la hora de elaborar platos con productos fuera de lo común. En tanto, también sus propiedades permiten ayudar a combatir el cáncer y tumores, fortalece el sistema inmunológico, es antioxidante y es un excelente digestivo, entre otros beneficios.

«Me considero una mujer emprendedora, siempre he estado haciendo cosas, indagando y probando nuevos proyectos. En el caso del hongo shiitake es un emprendimiento de hace más de dos años. Pero hace mucho tiempo que estoy ligada a la agricultura; llevo 18 años haciendo conservas que primero comenzó como algo más familiar y ahora ya ha tomado un camino más serio. También estoy dedicada a la apicultura», comenta Francia González, quien es usuaria de INDAP y puntualiza que «gracias a la institución he podido fortalecer mis diversos emprendimientos. He recibido mucha ayuda de INDAP, que me ha permitido salir adelante con mi negocio, a través de capacitaciones, bonos y asesoría técnica, por nombrar algunas».

En el caso concreto de los shiitake recibió, por parte de INDAP, apoyo para la instalación de su invernadero y de su sistema productivo y la adquisición de los mismos hongos.

El shiitake es una seta originaria de Japón y necesita de un especial cuidado, ya que su entorno se debe asemejar a un bosque. Se cultiva en troncos (de preferencia eucaliptus) y se los debe mantener en un invernadero con un tipo de malla que disminuye la intensidad de la luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre