Hoy arriba a Coquimbo por algunas horas barco del National Geographic

0
56

ng

21 años se cumple en esta temporada desde que comenzaron a recalar en Coquimbo los cruceros que surcan mares para turistas. Hoy sábado a las 07 horas, arriba la nave de expedición National Geographic Explorer, el primero de los 19 cruceros confirmados que recalarán en la ciudad – puerto de Coquimbo, entre octubre y abril del próximo año.
Esta recalada despierta expectación pues es el primer barco que atraca en el Sitio 1, a un mes de haberse registrado en la zona un terremoto 8.4 y un tsunami que dejó devastador panorama de daños, incluidos los sitios 2 y 3 del puerto.
El N.G.E. viene con  200 pasajeros que durante algunas horas recorrerán los muchos bellos lugares turísticos de la zona.
Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, señaló que el arribo del National Geographic Explorer reviste una situación especial y gratificante. Desde luego fomenta el turismo y el empleo en la comunidad porteña a un mes del terremoto y tsunami.
Por lo mismo, para brindar bienvenida a los tripulantes y pasajeros les estará esperando una delegación de autoridades encabezadas por el Intendente Regional, Claudio Ibáñez. Además del saludo se les ofrecerá un número artístico. La empresa concesionaria del puerto ha dispuesto de nuevas instalaciones para los trámites de inmigraciones, dado que el anterior fue arrasado por al fuerza del agua.
En el período de cruceros de siete meses, llegarán 28.012 pasajeros a la comuna, 1.999 más que el total de recalada del 2014-2015 cuando arribaron 26.013 pasajeros.
VEINTIÚN AÑOS
.
Cabe mencionar que 21 años han pasado desde la recalada del primer crucero en Coquimbo, siendo a la fecha 230.000 visitantes los que han arribado a la ciudad-puerto en naves marítimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre