Hoy se constituyen las 445 mesas para las primeras Elecciones Primarias Legales en la región

0
75

10A las 15:00 horas de esta tarde, 2235 vocales de mesa designados por el Servicio Electoral (Servel) deberán llegar hasta sus respectivos locales de votación para constituirse e iniciar formalmente el proceso eleccionario de las Elecciones Primarias Legales en la Región de Coquimbo.
El proceso eleccionario se desarrollará en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Monte Patria y Vicuña. De estas manera se determinarán los candidatos a alcalde tanto de Nueva Mayoría como Chile Vamos.
Los 50 colegios que funcionarán como locales de votación ya se encuentran bajo el control de las Fuerzas Armadas. El jefe de la fuerza Regional, es el general Oscar Rojas Aris.
Durante la tarde de ayer, se realizó la entrega de las respectivas urnas que serán usadas durante el proceso eleccionario.
Se espera que esta mañana, el intendente regional, Claudio Ibáñez y el general Rojas, efectúen un recorrido por el Instituto Superior de Comercio INSUCO de Coquimbo y el Liceo de Hombres Gregorio Cordovéz de La Serena.
Las 445 mesas que funcionarán en la región deberán comenzar a recibir a los votantes a partir de las 08:00 horas de mañana domingo y estarán abiertas hasta las 18:00 horas, si es que no existe nadie más esperando por emitir su sufragio.
Los resultados serán transmitidos desde los mismos locales de votación a una central de cómputos y al instante el sistema dará los resultados a través del sitio web del Servel.
Sólo se puede votar con la cédula de identidad y el pasaporte. Estos documentos pueden estar vencidos dentro de los 12 meses anteriores a la elección.
El seremi Carlos Galleguillos, resaltó el rol que juega el Registro Civil e Identificación en estas las elecciones. “En la región serían 57 funcionarios que estarán cumpliendo la importante labor de expertos en identificación; esto significa que pueden facilitar mediante procedimientos técnicos, la identificación de los electores(as) en aquellos casos en que el presidente de la mesa tenga dudas. Les agradecemos por representar el espíritu cívico y democrático que caracteriza la participación de nuestro servicio en este tipo de eventos”, dijo.
Por su parte el director del Registro Civil, Oscar Kock, anunció además que “las oficinas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, atenderán público hoy sábado en forma extraordinaria entre las 09:00 y 13:00 horas, con la finalidad de entregar cédulas de identidad o pasaportes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre