Illapu y Megapuesta en cierre de festival “La Voz de Oro” de Illapel

0
475

Una gran jornada final tuvo el Festival Provincial “La Voz de Oro” Illapel 2020, en su primera versión, que convocó a más de diez mil personas en la plaza de armas de la comuna.
El grupo nacional “Illapu” abrió la segunda jornada del certamen, organizado por la Municipalidad, mientras que el cierre estuvo a cargo de la banda de cumbia tropical “Megapuesta”.

En la competencia musical, el primer lugar lo obtuvo la representante de la comuna de Canela Tábata Adaros.

“Estoy muy contento de que todo haya salido como lo planificamos. Hemos dejado la vara muy alta y la gente ha reconocido el esfuerzo de todo el equipo municipal que estuvo detrás de este evento. Demostramos que nuestra comuna está para grandes cosas y que mira el futuro con optimismo”, manifestó el alcalde de Illapel Denis Cortés Vargas.

La presentación de la banda liderada por Roberto Márquez marcó el retorno de Illapu a la capital de la provincia del Choapa tras años de ausencia. Por ello, el público local se volcó en masa al escenario de la Casa de la Cultura.

Illapu hizo referencia a la contingencia social y política que vive el país, manifestando su posición favorable al Apruebo a una nueva Constitución para Chile, así como a reivindicar el derecho de los chilenos respecto del agua.

“Nos vamos felices de lo que ha sido este nuevo encuentro con Illapel, cálido y potente, y esperamos poder repetirlo muy pronto”, señaló Roberto Márquez tras bajarse del escenario del festival “La Voz de Oro” de Illapel.

Con la canción “Marinero de luces”, Tábata Adaros, de la comuna de Canela, se quedó con el premio de $ 500.000 y el primer lugar del Festival “La Voz de Oro”, de entre los seis finalistas que compitieron en la jornada final del certamen. Asimismo, la intérprete obtuvo el premio a la artista más popular, que otorgó el público asistente.

La segunda ubicación fue para Liliana Salas, de Caimanes, comuna de Los Vilos, y el tercer puesto para Brandon Pizarro, de Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre