Implementan modo Plan Cuadrante de Carabineros en comuna de Vicuña

0
70

ACTUALIDAD6La noticia forma parte del compromiso del Presidente Sebastián Piñera de extender este plan a 50 comunas, los que significa aumento de dotación policial y vehículos.

Ante los vecinos de Vicuña, el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, lanzó oficialmente el Plan Cuadrante de Seguridad de Carabineros.

En una ceremonia en la que también participaron el Intendente Mario Burlé, el General Subdirector de Carabineros José Ortega, el General de zona Jorge Fernández y el Alcalde Rafael Vera, la autoridad de Gobierno informó que el Plan Cuadrante estará operativo a mediados de este año.

«Nosotros queremos llevar seguridad a todos los rincones del país y ese es el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, que las comunas con más de 20 mil habitantes puedan tener una cobertura de esta naturaleza», señaló el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla.

La  noticia fue calificada como histórica para la región, pues Vicuña es una de las 13 comunas que serán incluidas este año, llegando a 50 desde que asumió el Presidente Piñera.

Con la implementación del plan, además de dividir las comunas en cuadrantes, implicará un aumento en la dotación de personal y vehículos para Carabineros.

«Esto significa no sólo aumento de dotación humana, también mejoramiento en tecnología para luchar contra la delincuencia», manifestó el Intendente Mario Burlé, explicando que serían cerca de 23 el aumento en la dotación de Carabineros y 8 nuevos móviles.

Por su parte, el Alcalde Rafael Vera agregó que «sabemos el tremendo esfuerzo de las policías, pero se requería mayor dotación y esta es una muy buena noticia para la comuna.

A Vicuña, se suman las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel como ciudades con el Plan Cuadrante de seguridad preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre