Imputado homicidio de víctima en riña arriesga 10 años y un día de prisión

0
61

ACTUALIDAD 5Ayer comenzó el juicio en el Tribunal Oral de Ovalle, en contra de José Daniel Badilla Cid, quien está imputado de ultimar a disparos a Víctor David Arancibia Olivares, de 35 años, luego de reñir por unos caballos en Los Olivos de Cerrillos de Tamaya en la noche del  9 de marzo pasado.

Los medios de prueba del Ministerio Público indican que el sábado 9, Arancibia compartía con conocidos  y su pareja al interior de la parcela 16 del sector Ocho Los Olivos de Cerrillos de Tamaya.

En esa misma parcela estaba Badila quien,  a las 23:00 retiró unos caballos que estaban a cargo de la víctima, quien lo encaro por esa acción  comenzando una disputa  que escalo en intensidad hasta  que ambos  terminaron a  los empujones.

Seguidamente el imputado quien registra condenas anteriores en el sistema antiguo de justicia por robo de animales y robo en lugar no habitado, decidió  retirarse del lugar para ir a su cercana vivienda a buscar un revólver, con el que regresó a la parcela 16.

De esta manera fue directamente a buscar a Arancibia, quien seguía en el predio, disparándole en tres oportunidades.

El baleado pereció en el mismo lugar debido a que uno de los proyectiles  le causó una herida toraco cardíaca, mientras que Badilla, huyó en su caballo, hasta que tres días después fue capturado por Carabineros en Quebrada Seca, cuando salía de un almacén ubicado cerca de la Ruta 5.

Como pena para el imputado la fiscalía solicita una pena de 10 años y un día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre