Imputado por abuso sexual y violación en Combarbalá fue encontrado culpable

0
140

En el tribunal oral de Ovalle culminó el juicio por dos hechos, uno cometido en el 2013 y otro en 2020. El martes 6 de junio se conocerá la sentencia.

Tras la acusación presentada por la Fiscalía local de Combarbalá y el posterior juicio oral, un sujeto resultó culpable de los delitos de abuso sexual y violación contra dos menores de edad.

La Fiscalía lo acusó de abuso sexual impropio ocurrido el 20 de junio de 2013 y un delito de violación impropia ocurrido el 4 de junio de 2022, cargos que fueron probados ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle.

La Fiscalía de Combarbalá había formalizado las causas, y la de junio del 2022 estuvo temporalmente sobreseída por el Juzgado de Garantía local, pero tras apelacón del Ministerio Público, la Corte de Apelaciones permitió seguir la investigación.

El caso fue llevado por los fiscales (s) Carol Gómez y Cristián Arcos. Gómez destacó los medios de prueba aportados por el Ministerio Público. «Las declaraciones de ambas niñas fueron muy importantes y recalcamos que ellas fueron muy valientes al volver a contar su historia. Además prestó declaración una extensa cantidad de testigos que daban cuenta del contexto de los hechos, así como testigos de oídas respecto de la develación de los delitos», dijo.

A su vez, destacó el hecho de «hablar algo muy doloroso que les ha sucedido o impactado en la vida ante un juez intermediador que nunca han visto. Entonces ir, comparecer y contar su historia ya las hace valientes», reflexionó sobre las víctimas en el proceso penal.
El próximo martes se conocerá la sentencia en el caso.

Causa en Ovalle

Existe una tercera causa contra el imputado, pero que es llevada por la Fiscalía local de Ovalle.

Dicha causa se encuentra aún formalizada y en su momento se solicitó la prisión preventiva para el imputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre