Incautan 30 toneladas de algas secas en Ovalle

0
96

La conversión de producto seco y picado a recurso fresco implica que para esa elaboración ocuparon alrededor de 120 toneladas de algas en estado fresco.

Una alerta detectada por abastecimiento excesivo en una planta elaboradora de algas, llevó a que funcionarios de la Dirección Regional de Coquimbo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), incautaran casi 30 toneladas de algas secas.

Se detectaron 20 maxi sacos correspondientes a 28 toneladas de huiro palo picado fino, 43 sacos correspondientes a 1.200 kg de huiro palo seco picado y 17 sacos correspondientes a 510 kg de huiro negro picado.

Cecilia Solís, directora regional de Sernapesca Coquimbo, dice que en base a la permanente fiscalización y análisis que realizan, fue posible evidenciar declaraciones sospechosas en una planta, donde posterior a la auditoría correspondiente se incautaron cerca de 30 toneladas de producto seco.

Sernapesca creó el programa especial de fiscalización denominado Combate a la pesca ilegal en la cadena de valor de algas pardas. «Se decidió implementar un comité macrozonal de algas pardas zona norte, con alcance a las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, con el propósito de contribuir a la fiscalización regional. Bajo esta modalidad se han definido dos equipos de trabajo, uno enfocado al análisis y otra dirigida a la fiscalización. Ahora estamos viendo frutos de ese trabajo, hoy fue este operativo grande en Coquimbo, y así también hemos detectado ilegalidades en toda la macrozona norte», indicó la directora nacional de Sernapesca, Soledad Tapia.

Agregó que las algas pardas son un recurso hidrobiológico que se encuentra presente en las costas chilenas y su importancia para los ecosistemas es vital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre