Incautan explosivos industriales en viviendas de La Higuera

0
57

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena detuvieron a dos imputados y la Fiscalía de Focos los formalizó por infracciones a la Ley de Armas y Explosivos, quedaron en prisión preventiva.

Diversos domicilios en la localidad de Punta Colorada fueron intervenidos por la PDI, al norte de la Región de Coquimbo, cerca del límite con la Región de Atacama. El procedimiento surge de la investigación en conjunto con la Fiscalía de Focos, desarrollando la «Operación Beirut», al establecer que algunos residentes almacenan, manipulan y comercializan elementos explosivos de uso industrial, sin autorización ni medidas de seguridad.
Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, intervinieron este poblado de la comuna de La Higuera con la autorización judicial para la entrada y registro de las viviendas, encontrando esta peligrosa evidencia en los patios de dos inmuebles, donde habitan familias con niños, niñas y adolescentes, y que también colindan con otras residencias de la localidad rural.
«Personal de esta unidad, mediante diversas técnicas de investigación, de análisis criminal e inteligencia policial, en coordinación con el Ministerio Público, logra identificar y posicionar a dos sujetos que fueron detenidos por mantener almacenados explosivos industriales de manera ilegal en sus domicilios, sin ninguna medida de seguridad, exponiendo a sus familias y a los vecinos del sector a elementos de alta peligrosidad», señaló el subprefecto Javier Rodríguez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.

«Esta diligencia es parte de una investigación que desarrollamos en conjunto con la PDI, por reiterados robos de cables de cobre en el sector de Punta Colorada, donde también logramos reunir antecedentes y medios de prueba vinculantes con otros delitos. Con estos antecedentes, formalizamos a los dos imputados, mayores de edad, por el delito de tenencia ilegal de explosivos y además a uno de ellos por tenencia ilegal de arma de fuego, también incautada en este procedimiento», informó Patricio Jory, Fiscal de Focos Investigativos.

NITRATO DE AMONIO

Especialistas en el control de sustancias peligrosas y desactivación de explosivos de la PDI, fueron requeridos desde la Región Metropolitana para el análisis de las evidencias y, tras controlar el área, proceder con la incautación segura de una serie de insumos que representan un alto riesgo para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre