Incendio destruye totalmente Capilla San Juan Evangelista, de Islón

0
77

8Un voraz incendio cuyo origen es investifgado por los oprganismos técnicos, consumió en pocos minutos la querida capillita San Juan Evangelista, de la localidad de Islón, cercano a La Serena.
El siniestro se registró en horas de la madrugada, movilizando a los vecinos, bomberos y carabineros, sin que nada pudiese detener el rápido avance del fuego.
La capilla era además el centro social del poblado de Islón. Ahí, además de las misas, matrimonios, baitizos, primeras comuniones y otros actos religiosos se realizaban reuniones de vecinos interesados en trabajar por el avance del pueblo.
La propia comunidad había hecho un cerco para evitar que sujetos siguieran ganaándose espacios cercanos a las murallas donde pernoctaban o se reunían a beber.
Al lugar del incendio concurrieron efectivos bomberiles de la Quinta, Cuarta y Séptima compañías.
La capillita de unos cincuenta metros cuadrados había sido construida de madera.
El fuego causó la pérdida total del inmueble y del mobiliario que estaba en el interior.
Miembros de la comunidad “Sagrado Corazón de Jesús” que asistía a la capilla presenciaron con impotencia y gran tristeza la destrucción del querido recinto.
Al momento también informaron de la situación al padre Alex Pizarro, encargado del sector, quien se hizo presente a constatar lo sucedido.
“Acudimos al lugar de forma inmediata para ver lo que había pasado, dándonos cuenta que se había incendiado de forma completa, salvándose tan sólo la gruta del templo y el baño”.
El Padre Pizarro recordó que el templo fue levantado con gran esfuerzo de los vecinos.
“La capilla fue construida a pulso por un grupo de adultos mayores que habitaba el sector, quienes reunieron los fondos con diversas actividades, logrando levantar el templo, junto a una mediagua que se ocupaba como cocina y una parte como salón para catequesis”.
En la misma comunicación publicada en la página del Arzobispado, Patricia Cuello, coordinadora de la comunidad eclesial, señaló que el siniestro, provocó un gran pesar entre todos los miembros en vista de la proximidad de la Navidad.
“Para nosotros fue tremendo, durante estos días estamos desarrollando una Feria Navideña con motivo de preparar el espíritu en tan importante fecha, por lo que fue terrible ver cómo se caía nuestro templo producto del fuego”.
Cuello agregó que ya comenzaron a trabajar para tratar de reunir los recursos para lograr la reconstrucción, apelando a la solidaridad de los miembros de comunidad eclesial y la de todas las personas que quieran colaborar con ese objetivo, “la capilla se mantenía solamente con los aportes que realizaba la gente del pueblo en las misas y liturgias, por lo que gracias a este mismo apoyo y de personas externas, vamos a tratar de levantarnos lo más pronto posible, porque es muy importante para nosotros, es nuestro segundo hogar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre