Indignante abandono: Yegua dio a luz en vía pública de La Cantera

0
85

Luego que vecinos del sector de La Cantera en la comuna de Coquimbo denunciaron la presencia de una yegua que dio a luz de su potrillo muerto en un terreno eriazo del sector en completo abandono, la situación encendió rápidamente las alertas entre las autoridades.

El concejal Guido Hernández denunció el caso con el Ceapa de la Municipalidad de Coquimbo, recibiendo como respuesta que el organismo no sería responsable de acudir frente a estos llamados de emergencia.

Asó se derivó al edil y a los vecinos a realizar requerimientos frente al SAG.Para el concejal, es el municipio quien debería abordar de manera inicial estas denuncias que realizan los vecinos, pues «es lamentable que siga sufriendo este animal sin contar con la contención del municipio, es la entidad edilicia la que debería realizar las coordinaciones con los otros estamentos del Estado según el concejal. Presentaré requerimiento a contraloría para que aclare los alcances de la función municipal en esta materia, además de hacer un llamado a las organizaciones de cuidado animal a encender las alertas frente lo que aquí ocurre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre