“Insto a seguir confiando en sus carabineros, en los que dejan sus vidas en las calles”

1
226

12La comunidad serenense se acercó hasta la Plaza de Armas de La Serena para conmemorar un nuevo aniversario de Carabineros de Chile, quienes conmemoraron el día de hoy 91 años de existencia luego de que fueran creados el 27 de abril de 1927 por el General Carlos Ibáñez del Campo.
“Desde el origen de la institución el trabajo cercano ha sido parte primordial, la ciudadanía puede pensar que se había dejado de lado, pero siempre ha estado presente, lo importante es destacarlo aquí y ahora, estamos con un cambio muy importante de estructura organizacional, pero la función policial es la misma, eso no cambia y es lo que la gente más añora. Le agradezco al público que vino a acompañarnos, ese cariño que se vio en el desfile en honor a nuestra institución, significa que la ciudadanía acá de Coquimbo, de esta región, sigue queriendo a sus carabineros, los sigue respetando y tenemos que seguir luchando para sacarlos adelante”, aseveró durante las celebraciones el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros.
“Carabineros es uno de los pilares del trabajo que estamos desarrollando como Gobierno del Presidente Piñera para combatir la delincuencia y entregar mayor seguridad y tranquilidad a nuestras familias en sus hogares, barrios y espacios públicos. Hoy queremos saludar a cada uno de los funcionarios de Carabineros de nuestra región en el aniversario 91 de su institución, y los instamos a seguir trabajando con el mismo compromiso, y en conjunto, para entregar una mejor calidad de vida a nuestras familias”, detalló la Intendenta.
Durante su discurso el Jefe de Zona de Carabineros instó a las cientos de personas que se acercaron a la ceremonia “a seguir confiando en sus Carabineros, en los que dejan sus vidas en las calles, para dar la seguridad que ellos necesitan, a respetarlos y a entregarles su cariño”, junto con asegurar que se trabaja para evitar que los casos que han afectado a la institución durante los últimos 13 meses se vuelvan a repetir. Tras las palabras del Jefe de Zona se procedió a la entrega de una condecoración a todos los funcionarios de la región que cumplieron 30 años se servicio, 20 Suboficiales Mayores y un Coronel, quienes recibieron una medalla en reconocimiento a su entrega y compromiso con la institución y la ciudadanía.

El desfile contó además con la presencia de secciones del Ejército, la Armada, Gendarmería que participaron en la ceremonia, luego desfilaron los Carabineros Alumnos que cursan su formación en la ciudad de Ovalle, con secciones de Infantería, Gope, Fuerzas Especiales y Tránsito, acompañados por una sección de Aspirantes a Oficiales de la Escuela de Carabineros, una sección femenina y otra motorizada, montada y de carabineros ciclistas; para finalizar con el paso de los vehículos policiales.

1 COMENTARIO

  1. Confiar en los pacos ?
    Capaz que me dejen en la calle
    y se lleven todo
    limpieza , acido , cloro , en la función de los pacos
    desinfectante , acido muriático
    Este sr , por que no aclara cuando van a devolver el dinero que se robaron , que es de todos nosotros ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre