Intendenta invita a organizaciones a ser una voz activa en la prevención de consumo de drogas

0
44

3A partir de este 17 de diciembre comenzarán las inscripciones para que las agrupaciones sociales, fundaciones o asociaciones puedan formar parte del Consejo Consultivo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

El objetivo, señaló la Intendenta Hanne Utreras, es generar espacios de conversación y darle una participación activa y constante a la ciudadanía en materia de prevención y combate al consumo de drogas. Al respecto, la jefa regional dijo que «el problema del consumo de drogas atraviesa a toda la sociedad. Estamos hablando del bienestar de los niños, niñas y jóvenes de nuestra región, y por su puesto sus familias. Y por eso como Gobierno de la Presidenta Bachelet estamos trabajando en reforzar las políticas de prevención, poniendo mucho énfasis y energía en el territorio y su comunidad. Por eso es que invito a todas las organizaciones sociales a sumarse a esta tarea, a participar y que sean una voz activa».

El Consejo Consultivo lo conforman agrupaciones que están vinculadas a los temas en los que trabaja SENDA. Para inscribirse y postular, se deben ingresar los datos de la organización a msgg.senda.gob.cl para votar en la elección de los miembros del consejo. Una vez abierta esta postulación, el listado final de participantes será dada a conocer el 13 de enero.

«En todo ámbito de nuestro Gobierno, los vecinos y vecinas son nuestro principal apoyo.  Y es que queremos generar esta instancia de diálogo porque son ellos quienes saben cuáles son los principales problemas que los afectan en su entorno. Escucharlos y recoger sus experiencias, será vital para desarrollar nuevas y mejores estrategias de trabajo para la prevención y el consumo de drogas y alcohol», enfatizó la Intendenta de Coquimbo.

Luego de la publicación del listado de participantes, el cronograma de elección continúa con la inscripción de los candidatos entre el 14 y 19 de enero próximo. El 21 del mismo mes se conocerá el listado final, para concluir con la votación electrónica entre el 22 y 29 de enero.

Con el Consejo Consultivo de SENDA se fortalece la participación social como uno de los ejes de la Estrategia Nacional de la institución 2015-2025, un instrumento que considera también la colaboración de diversos servicios públicos y las policías, para evitar los efectos dañinos de las drogas y el alcohol en la ciudadanía, especialmente, en los más jóvenes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre