Intendente Burlé: «Estoy con la conciencia tranquila porque se ha hecho de todo contra la sequía»

0
34

politica_1El intendente Mario Burlé volvió después de unos días de participar en San Juan, Argentina, en el encuentro binacional del Paso Agua Negra. Irremediablemente, la primera consulta que debió enfrentar fue qué medidas se tomarán ante el crítico estado que posee el embalse La Paloma en Limarí.

Un poco reticente a abordar en profundidad el tema, Burlé manifestó que si bien conocía que el embalse La Paloma está en estado bastante crítico, «se están haciendo prospecciones y estudios para poder rescatar y trabajar con las aguas muertas, aguas subterráneas, así que mientras no tenga un informe prefiero omitir fechas ciertas. Hemos estado en conversaciones con los cores para abordar la sequía en forma integral y aún con mayor prontitud».

 Burlé despejó que la situación de la sequía sea un hecho intencionado, ya que  «a los ojos de todo ciudadano, es una situación crítica, no podemos estar felices por la falta de agua».

Eso sí, dijo el intendente, «sí estamos con la conciencia tranquila que hemos hecho todo el esfuerzo para mitigar el efecto de la sequía y lo he repetido hasta el cansancio, que es un fenómeno de la naturaleza. Así  que como dijo el Presidente en su visita, este no es un fenómeno de oposición, es de la naturaleza y nuestra misión es trabajar para mitigar los efectos».

La máxima autoridad regional incluso se dio el espacio para manifestar su disconformidad con la naturaleza en el sentido que ayer hubo un día bastante soleado, muy diferente al que se espera para que se generen las precipitaciones. «Si miramos los cielos están muy bonitos, pero la verdad es que nos gustaría tener un cielo gris, ojalá con lluvia porque estamos conscientes que conocemos la realidad que significa la sequía».

 Para mañana lunes se espera que el Subsecretario Delegado para la Sequía, Rodrigo Ubilla, arribe en la región. Sin embargo, la visita de la autoridad solo comprendería Choapa y no las demás provincias, lo que habría incomodado a algunas autoridades comunales de Limarí, especialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre