Carreras votan paro indefinido en la Universidad de La Serena

0
55

actualidad_1En paro indefinido quedaron finalmente los estudiantes de la Universidad de La Serena, luego del pleno realizado este viernes durante la tarde, en donde se informó sobre la reunión sostenida entre la Federación (Feuls), la DGAE y el rector Nibaldo Avilés.

La mesa ejecutiva de Feuls no quedó muy contenta con lo conversado en ese encuentro, en donde expresaron sus inquietudes y exigieron la salida del director de la DGAE, Hernán Cortés, y de María Teresa Leiva, quien lo secunda en el departamento.

A esto se suman varias peticiones, reunidas tras las demandas de cada carrera, que finalmente llevaron a un petitorio único, entregado a las autoridades universitarias.

Asimismo, los alumnos reprocharon a Avilés la acción de mandar a sacar las rejas del campus Andrés Bello –para evitar una posible toma- siendo que los estudiantes solo están actuando dependiendo de las respuestas de Rectoría.

Según informó Feuls, tras la reunión, el rector habría admitido «mala gestión, nula capacitación, extravío y tardías respuestas en los procesos de beneficios», agregando que además Avilés confirmó una investigación sumaria por extravío de documentos.

A paro

Ahora bien, luego de no encontrar respuestas satisfactorias y esperar al día martes 30 para obtener solución, todo lo tratado fue expuesto a los estudiantes en el Pleno (o asamblea general) en donde se votó la opción de ir a paro indefinido, en donde 18 carreras optaron a favor de esta movilización, por lo cual ahora la ULS se encuentra en paro indefinido. Luego, según como sean las respuestas de Rectoría, podría radicalizarse el movimiento.

 Ken Rivera, presidente de Feuls, dijo que esto «se llevó a cabo tras una votación democrática, en donde algunas carreras solicitaron hacer algunas asambleas con sus alumnos el lunes. Pero el real problema aquí es la Universidad que no invierte en contratar más asistentes sociales para atendernos, es inhumano que una asistente atienda a más de 1.500 alumnos en dos semanas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre