Intendente Ibañez y delegación de Holanda avanzan en agenda atracción de inversiones

0
86

9bUna de las primeras acciones de la agenda de atracción de inversiones impulsadas por el Intendente Claudio Ibáñez, fue el acercamiento del Gobierno Regional de Coquimbo con la embajada de Holanda para analizar las cuencas y propiciar estudios de uso eficiente del agua.
La gestión del Intendente también apuntó a promover a la Región de para fomentar capitales que ayuden al impulso de proyectos significativos para la región.
«Tenemos muchos proyectos que realizar porque Holanda tiene además, gran experiencia en materias como el turismo, desarrollo portuario, conectividad, ingeniería y eso nos sirve mucho a nosotros. Esperamos que ellos conozcan nuestros atractivos turísticos, para consolidar inversiones holandesas, y promover la llegada de empresarios del ámbito del turismo u otros sectores, pensando en el beneficio de la región», dijo el Intendente .
Un acercamiento que se concretó el fin de semana en el marco de esta agenda de trabajo, luego que una delegación de los países bajos visitara la zona y llegara hasta la localidad de Tongoy, para conocer la infraestructura portuaria y de borde costero que el Gobierno ha ejecutado.
Edith Van Rossum, Consejera de la Embajada, confirmó que su presencia permitirá avanzar en la concreción del Instituto del Agua y llevar hacia su país una agenda de promoción de Chile, para invitar a empresarios europeos.
«Estamos llevando adelante toda una misión con empresarios holandeses que vinieron acá, y se fueron entusiasmados con la calidad y condiciones que han encontrado en Chile, y creo que están todos convencidos que hay muchas oportunidades de hacer inversiones en este país».
Con esto se van consolidando acercamientos significativos, dentro de la agenda de atracción de inversiones impulsada por encargo del Intendente, y que también incluye dentro de las actividades, realizar una misión especial a España para promover la zona entre los empresarios de dicho país. «Hemos iniciado un trabajo de profundidad en cuánto a atracción de inversiones en áreas específicas y acá estamos partiendo con Holanda, demostrando que no solo son palabras, sino que estamos realizando acciones muy concretas para mejorar la calidad de vida de la región», destacó el Intendente Ibáñez.
Durante estos días, un grupo de expertos del Ministerio de Infraestructura, Asuntos Marítimos y Aguas Internacionales del Gobierno holandés, permanecerá en la región para avanzar en los estudios que permitan potenciar la gestión de cuencas y desertificación. Y es que Holanda tiene una amplia experiencia en manejo de recursos hídricos y aprovechamiento de agua, lo que será de vital importancia para llevar adelante el Instituto del Agua, una de las principales apuestas de esta alianza GORE Coquimbo-Holanda, y que fue una de las iniciativas estrella del reciente Congreso del Futuro celebrado en nuestra región a principios de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre