Intendente: “Tuvimos que modificar algunas salas para dar certeza que estas votaciones serán seguras”

0
111

Cerca de las 9:30 de la mañana el 50% de las mesas en la región estaban constituidas. El proceso ha sido lento, “pero también llegaron voluntarios para ser vocales. Entonces la invitación es que la gente participe, pues serán unas votaciones seguras”, dijo el intendente Pablo Herman tras emitir su voto en el Colegio Mario Muñoz Silva de Coquimbo.

La autoridad regional comentó, respecto al desarrollo de las elecciones, “que estuvimos durante un mes trabajando en conjunto con el Ejército y Carabineros, Servel y la Junta Electoral precisamente revisando materia de seguridad ciudadana y sanitaria en los distintos establecimientos de la región”.

Agregó que “hoy es una votación inédita, que será en dos días, y que nos significó un trabajo de mayor coordinación con los distintos municipios en la que se abrieron nuevos lugares para votar y ahí tuvimos que hacer un recorrido en conjunto con el seremi de Salud para ver si es que las salas tenían los espacios para el distanciamiento físico”.

Por lo mismo, “tuvimos que modificar algunas salas como la del colegio Juan Pablo II, que es un establecimiento nuevo y tuvimos que genera protocolos y dar certeza de que estas votaciones serán seguras en materia de pandemia”.

Para la seguridad hay más de 600 personal de ejército desplegado en toda la región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre