Intenso ajetreo en «Ues» por inicio de matrículas

0
47

En La Serena el proceso de admisión comenzó pasadas las 9 hrs en el campus Ignacio Domeyko de la ULS, lugar donde se habilitaron distintos stands de información a disposición de los entrantes alumnos. Una de las  estudiantes que ingresa a la ULS es Ariela Monárdez, postulante a Pedagogía en Inglés, quien comentó que el proceso resultó fluido y sin grandes esperas, pero «me faltaron uno papeles, la verdad no tenía claro los documentos que tenía que presentar».

Para el jefe de Admisión y Matrícula de la institución de la ULS, Eduardo Rojo, las tareas de admisión se desarrollaron con normalidad, incluso tras la confirmación de cinco nuevas carreras que serán impartidas desde este año por la casa de estudios. «Las nuevas carreras traen más alumnos, pero todo va bien y sin grandes desórdenes. Luego empezará el proceso de los estudiantes en lista de espera, pero en algunas carreras como derecho y psicología es difícil que se abran más cupos», indicó.

En Coquimbo también comenzó el proceso de matrículas, donde a eso de las 9:30 hrs centenares de jóvenes, incluso con sus padres, se dieron cita en el campus Guayacán de la UCN.

La Universidad Católica del Norte puso a disposición del alumnado 1.899 cupos para 45 carreras, información que fue entregada a los jóvenes en 8 módulos de atención personalizada y 4 grandes pantallas de televisión, además de poder realizar en el lugar trámites como pago de pagarés y retiro de certificados de alumno regular.

Tras el proceso de matrículas para los alumnos convocados, vendrá el turno para aquellos que quedaron en lista de espera, el que comienza este jueves 17 y culmina el próximo 23 de enero. Además entre el 21 y 23 del mes en curso podrán realizar dicho trámite aquellos estudiantes que quedaron en proceso de repostulación.

Documentos a presentar

Mientras avanzan los días, más jóvenes acuden a las instalaciones que la ULS y UCN para matricularse. Sin embargo, existen estudiantes que no acuden con todos los documentos pertinentes para sellar su incorporación. Los alumnos que se incorporan a los nuevos planteles deben presentar los mismos documentos que notificaron en el formulario de postulación, es decir cédula de identidad, certificado de licenciatura de educación media, tarjeta de identificación, proceso admisión 2013, fotocopia de carnet y sistema previsional de salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre