Walker: «Es error priorizar agenda de orden público»

0
48

Un llamado a no sacar “cuentas alegres” formuló el diputado DC Matías Walker, integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, tras conocer los datos arrojados por la encuesta de victimización realizada por Fundación Paz Ciudadana-Adimark.

“Estamos muy preocupados, porque si bien hay una baja de la victimización respecto de julio del 2012, se muestra un incremento entre diciembre del 2010 y diciembre del 2012, donde se aprecia que la victimización sube un 3,6 %. Pero, lo que más nos preocupa de esta encuesta es que el 90% de los delitos se concentra en un 25 % de los hogares del país”, señaló el diputado Matías Walker.

El parlamentario DC dijo que “lo anterior da cuenta de un país sumamente segregado, con barrios y guetos urbanos, donde no existe equipamiento comunitario, ni áreas de esparcimiento deportivo o áreas verdes, lugares donde más se concentran los delitos. Por eso, pensamos que el Gobierno comete un error priorizando la agenda de orden público dando urgencia a la controvertida ley Hinzpeter, en lugar de preocuparse de medidas para combatir los delitos de mayor connotación social que afectan la vida diaria de todos los chilenos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre