INTENSO TRABAJO PARA ESTABLECER PARADERO DE MUJER EXTRAVIADA

0
628

  Ayer apareció luego que el domingo habia salido de su casa en el paradero 11 de La Pampa

La trabajadora del Centro de Salud Familiar, cesfam Cardenal Caro, de Cuatro Esquinas en La Serena, Patricia Jara Viñales, 43 años, había salido de su casa el domingo y recien ayer apareció, si bien esto no fue confirmado en fuentes oficiales pues aun no era interrogada.

«Sabemos lo mismo que todos, que habria aparecido, presuntamente habia ido al Valle de Elqui», nos señaló una fuente confiable. Familiares, la policía y redes sociales, trabajaron intentando obtener pistas que llevaran a ella. Patricia Jara Viñales, se desempeña como paramédico del CESFAM, de Cuatro Esquinas. La última vez que la vieron fue el 8 de marzo, cuando salió de su casa cerca del paradero 11 de La Serena, hasta ayer que habría regresado.

Sus cercanos cuentan que no saben a dónde se dirigió, que vestía short de jeans claro y una polera rayada. Patricia Jara Viñales conducía un auto Volkswagen blanco de patente DBPD-91.

La denuncia por presunta desgracia fue puesta en Carabineros y en la PDI, donde a través de la Brigada Investigadora de Homicidios, realizan las diligencias de búsquedas.
Para ubicarla se dieron teléfonos y sus fotos al igual que la del auto blanco, circularon en redes sociales

Ante el extravío de una persona se recomienda contactar en primer lugar a sus familiares y amigos para saber si ha tenido contacto con él o ella, y llamar o concurrir a los lugares que frecuenta.

La denuncia debe ser presentada lo antes posible, en cualquier unidad de la Policía de Investigaciones a nivel nacional, además, en cualquier unidad de Carabineros de Chile, Ministerio Público o tribunales de justicia.

Al momento de la denuncia se recomienda informar el nombre completo de la persona extraviada; hora y lugar de su desaparición; características físicas y/o morfológicas (como tatuajes), enfermedades; vestimenta usada al momento de la desaparición; fotografía reciente; número de teléfono móvil; correo electrónico, y cualquier dato útil para formular un perfil del desaparecido(a).

En Chile se presentan anualmente sobre 25.000 denuncias por presunta desgracia. Del total de casos, la cifra entregada por la policía uniformada señala que sobre el 90% se resuelven, sin embargo, la cifra de casos sin resolver, bordea los 1.000 al año.

Y de acuerdo a la base de datos de la Policía de Investigaciones, se presentan sobre 8.000 denuncias por presunta desgracia. Del total de casos, según cifras entregadas por transparencia señala que sobre el 93% se resuelven, sin embargo, la cifra de casos sin resolver, bordea los 600 al año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre