Invitan a municipio de La Higuera a participar en Comisión Permanente del Pacífico

0
45

1En plena sesión del concejo municipal se realizó la presentación titulada “La Basura en el Medio Ambiente: Un problema innecesario”, que expuso el problema de la basura en Chile y mostró aquellas investigaciones que se han desarrollado en torno al tema con la colaboración de escolares en todo el país. En la oportunidad, se le planteó además la posibilidad de que la municipalidad de La Higuera forme parte de una propuesta impulsada la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS) que busca resolver el problema de basura marina.

La iniciativa viene a ser un puntapié inicial para que las municipalidades en el futuro incorporen dentro sus acciones la gestión de la basura marina. “En este primer encuentro los miembros del concejo municipal estaban muy receptivos, conscientes del problema y con una gran disposición a colaborar y asumir sus responsabilidades, ojalá que resulte el proyecto”, comentó Thiel.

El proyecto comenzaría con actividades dentro de unas semanas con la realización de talleres participativos, donde se espera diseñar el plan de trabajo con la colaboración de diversos actores relevantes de la comuna de La Higuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre