Ivo Basay dejó de ser el entrenador granate tras malos resultados

0
296

Deportes La Serena comunicó este sábado la salida del deté,
un día después de la derrota a manos de Unión Española. 

Antes de la victoria frente a la Universidad Católica, los hinchas granates ya pedían la salida del técnico Ivo Basay. Su mal desempeño no era tolerado por los forofos que, pese al triunfo en calidad de visitante ante el elenco campeón, no estaban convencidos del futbol exhibido.

Y este Viernes Santo, jugando en el Estadio La Portada, era la oportunidad para demostrar que el triunfo ante la Católica no fue casualidad.

Sin embargo, una derrota echó por tierras las ilusiones y también dejó la puerta abierta para que la dirigencia tomara una determinación, que se dio a conocer ayer.
Sí, porque en sus redes sociales comunicó la salida del entrenador.

«Club Deportes La Serena informa que hoy, sábado 16 de abril de 2022, ha decidido dar por finalizado el vínculo laboral de Ivo Basay y su cuerpo técnico al mando del primer equipo», fue el comunicado del equipo granate.

Para cerrar, la dirigencia apuntó que «agradecemos el compromiso y profesionalismo mostrado durante su periodo en el club y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos».

Y los números que deja Basay no son nada favorables, ya que después de rescatar solo 9 unidades de 30 posibles, hoy se ubican en la decimotercera plaza.

Así, la salida de Basay de La Serena se da con un registro de 22 partidos dirigidos entre la pasada temporada y la actual, con un 34.8 por ciento de rendimiento traducido en cinco triunfos, ocho empates y nueve derrotas.

El próximo compromiso de Deportes La Serena será el sábado 23 de abril ante Curicó Unido desde las 15:00 horas por la fecha 11 del Campeonato Nacional y, por lo mismo, la dirigencia debe apurarse en la contratación del próximo entrenador, o enfrentar ese duelo con un deté interino, que bien puede ser Oscar Correa, que ya ha estado en esta situación, o el gerente técnico Hugo Balladares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre