Jefe de Retén de Canela, cinco policias y otros seis civiles imputados por narcotráfico

0
1704

La fiscalía de Los Vilos formalizará el próximo martes en la investigación por tráfico de drogas al suboficial mayor de Carabineros Alejandro Bustamante Sáez, jefe del Retén de Canela Baja, y a otros seis imputados, los cuales fueron apresados el viernes, al ser constatado que formaban parte de una red recientemente desbaratada, compuesta además por cinco Carabineros dados de baja, los cuales anteriormente fueron formalizados por el delito.

La captura de Bustamante llamó la atención de los vecinos de Canela por el amplio despliegue de carros y personal policial para apresarlo junto a sus cómplices, labor que estuvo concentrada en el sector de Espíritu Santo.

En el operativo habría ocurrido un enfrentamiento entre policías y alguno de los acusados, con una persona lesionada a bala remitida al hospital de Coquimbo.

El Ministerio Público, junto a la policía, con los últimos arrestos lograron desbaratar a una organización dedicada al tráfico que operaba en el parte sur de la región, al aprehender en primera instancia a tres funcionarios de la Tenencia de Carretera Choapa y en marzo pasado a los también Carabineros M.J.P. y M.J.A., que eran parte de la dotación del Retén de Pichidangui, los cuales después de ser dados de baja están en prisión preventiva tras ser formalizados en la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre