Joven cantante serenense «Nickoog» metió a «Che Copete» a su último video clip

0
2674

Nicolás Samuel Gallardo Aquez (19), «Nickoog», es un cantante urbano nacido en La Serena que la rompe en la actualidad con sus temas en las discos y en internet. Egresado del colegio particular Gerónimo Rendic, y proveniente de una familia compuesta por padres profesionales, el joven ha sabido derribar mitos y prejuicios en un género donde se habla mucho de pistolas y dramas de la población. Anoche lanzó por su canal de YouTube su último hit, de nombre «¿Qué se hace?», canción de reggaetón junto a su amigo Standly y que contó con la destacada participación del humorista Ernesto Belloni, «Che Copete».

A los 15 años, Nicolás se caracterizaba por cantar rancheras junto a su abuelo, aunque antes, a los 12, ya soltaba sus primeros dotes liricales en reuniones familiares. Las Batallas de Gallos en el parque fueron también parte de sus orígenes como artista.

Criado en Las Compañías, se fue a vivir al Valle de Elqui junto a su familia, de la cual dice sentirse agradecido por todo lo entregado. Su madre es profesora diferencial y su padre trabaja en una minera en el norte. Nunca le faltó nada, cuenta. «Pero como en todas las familias chilenas, hay tiempos buenos y malos, en lo personal he pasado muchas vivencias que igual las tuve siendo parte de una familia bien constituida. Por suerte a mis padres le fue bien en la vida, ahora me toca a mí devolver la mano», cuenta a LA REGIÓN.

Estudió toda su etapa escolar en un exigente establecimiento, donde solo con la ayuda de una polola que tenía, dice, se salvaba todos los años de la repitencia.

Cuenta con la experiencia de haber sido seleccionado federado de vóleibol, instancia donde le tocó salir de la ciudad en más de una ocasión representando los colores de La Serena. «Hoy estoy 100 % en la música, viajando a Santiago donde estoy viviendo, pero vengo a cada rato a la región, sobre todo a ver a mi mamá».

Y tuvo que remarla mucho, «dar bote» en varios lados fue sinónimo para no rendirse. Junto a su productor musical «Baller», quién dejó su sueño personal de también ser cantante para dedicarse a producir al Nicko, tenían un montón de temas guardados que no publicaban, pues no estaban seguros de que era un buen material.

A fines del 2020 se atreve con el tema «Mambole», que a los pocos días en la web tenía medio millón de visitas, lo que sin duda lo convenció de que esto no era un juego, que sería su trabajo.

«Igual es fuerte todo lo que nos está pasando a los jóvenes que estamos en esto de la música urbana, nos hicimos conocidos de repente y con mucha energía. Pero no puedo quedarme pensando en eso o cerrar los ojos y meditar, tengo más metas que debo cumplir, siempre con humildad».

Ya no está jugando a ser cantante, poco a poco se hizo un nombre en Santiago, lo que lo llevó a colaborar con los mejores exponentes del género, como también con artistas de otros estilos, como el caso de la colaboración con el rapero «Arte Elegante».

De la mano de Carmen, su manager, el cantante fue inéditamente firmado por la disquera independiente «United Master», de propiedad del histórico Gerardo Mejía, del famoso «Rico y Suave», cantante-productor de los años 90 que hiciera famoso a nombres como Britney Spears o Enrique Iglesias.

«La verdad es que tampoco mi sueño es grabar con algún cantante internacional, yo soy solo en esto y trato también de meter a mis amigos cercanos. Solo tengo metas, como mejorarme día a día musicalmente y también ser cada día mejor persona.»

Unas 15 personas forman parte del staff del artista local. Tiene hasta un equipo de seguridad, pues la fama le golpeó la puerta, y hoy se la pasa sacándose fotos con sus fans y mandando saludos cuando lo paran en la calle. Está en clases de canto, recibiendo instrucciones de una fonoaudióloga, todo con el objetivo de crecer y crecer.

«Quizás me gustaría hacer una colaboración con alguien que no sea del género urbano, con otros estilos, la camada chilena ha ha demostrado que somos versátiles y capaces de fluir en cualquier pista, eso tiene hoy los ojos puestos en Chile, ya que cantamos con el corazón y sin miedo del lenguaje, al que dirán. Mi estilo de voz igual es particular, tiene como una melodía media reggae que es bien típica de los cabros de La Serena, ese flow no se lo he visto a los niños de Santiago».

Sus videos pasaron de costar $100 mil pesos a $10 millones. Ayer lanzó un tema con el que pretende robarse la escena y ser número 1 en tendencias en internet.

Para darle otra vuelta a sus trabajos, el equipo decidió invitar al comediante «Che copete». Querían lograr algo más lúdico, abarcar otros públicos.

«Le presentamos el proyecto y le gustó, todo bien con el Che, nos hicimos amigos, es un caballero, una persona profesional que es muy conocida por el público general y eso me ayuda, ya que no quiero encasillarme a que solo vean mis trabajos los jóvenes».
El Nicko se va de rumba con su amigo, y en la fiesta está presente el carismático personaje.

«Fue chistoso todo el momento el video, verlo bailar, un crack. La invitación está hecha para que mi gente de La Serena y Coquimbo le vayan a dar un vistazo a mi canal», sentenció el cantante urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre