Joven músico perdió su contrabajo en accidente

0
67

8Muy afligido se encuentra el joven músico elquino,  Felipe Rivera Ortiz, integrante de la Orquesta de Cámara Niños del Valle, quien el día domingo sufrió un accidente de tránsito en Argentina, hecho en el que perdió el contrabajo que usa para sus estudios y trabajo.

Aunque este instrumento musical era de propiedad de la Municipalidad de Paihuano, de la cual depende la orquesta de cámara, lo tenía en calidad de préstamo para estudiar música y hacer presentaciones.

Era por lo tanto, de vital importancia para él y para lo orquesta de Paihuano que dirige el maestro Guillermo Castellón.

Felipe estudia además en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, en la carrera de Intérprete Superior con Mención en Contrabajo y Orquesta de Cámara.

Además como contrabajista participa en la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, usando ese instrumento, siendo el primer elquino en lograr ingresar a este selecto grupo de músicos.

«Lamentablemente en el accidente que tuvimos en Argentina, el contrabajo resultó seriamente dañado y es imposible que lo vuelva a usar por lo que me veo en la obligación de comprar uno nuevo porque además para mis estudios y mi trabajo en el Teatro Municipal de Santiago se requiere de un contrabajo de mayor calidad que el que tenía. Por eso acudo a alguna empresa de la zona y a las autoridades regionales a fin de poder adquirir el instrumento que necesito para seguir estudiando y trabajando a la vez. Este año se venía muy prometedor porque entre otras cosas iba a participar de unas clases internacionales con un maestro colombiano e iba a efectuar una gira por la región. Ojalá que alguien me pueda apoyar en mi sueño de convertirme en un gran músico para honra del Valle del Elqui y de este país», expresó este joven (19) quien este lunes debía integrarse a los ensayos en el Teatro Municipal de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre